lunes, 11 de abril de 2011

BARRAS DE HERRAMIENTAS

Una barra de herramientas, conocida en inglés como toolbar, es un componente de un interfaz gráfica de usuario mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación. Muchas de las aplicaciones y sistemas operativos desarrollados recientemente permiten a los usuarios personalizar las barras de herramientas y ajustarlas a sus necesidades.

La primera barra de herramientas fue creada para una computadora personal Xerox Alto en 1973.

Barra de Título  

 La barra de título de una ventana de aplicación muestra el título del documento corriente y el nombre de la aplicación.La barra de título, es como para cualquier programa, la que presenta el nombre del programa así como el nombre del archivo actual de trabajo. Cuando el usuario aún no ha guardado con ningún nombre un archivo de proyecto, el nombre por defecto que se le asigna es Project1 (recordemos que en Word es Documento1, que en Excel es Libro1...). De desear archivar el proyecto con ese u otro nombre en la carpeta deseada de la unidad de disco deseada, el propio programa le adjudica la extensión .MPP (Microsoft Project Proyecto). Así por ejemplo "Mi proyecto1.mpp" es un nombre correcto de archivo de proyecto creado con MS Project.
A la derecha de la barra de titulo disponemos de los botones de minimizar, restaurar y cerrar el programa respectivamente , acciones que también podemos efectuar desde el menú de control que se despliega haciendo clic en el botón de control que está a la izquierda del todo de la barra de título .

Barra de menu

En informática un menú es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinada tarea.Los menús están contenidos en una barra de menús, la cuál se puede decir que es una propiedad que tienen las ventanas para poseer menús, esto es porque la barra de menús en sí misma no es una ventana como lo puede ser un botón de comando o un cuadro de texto, pero tampoco es una barra de herramientas, sino un objeto contenedor de otros menús.
En informática, barra de menú se refiere a los programas de Windows que tienen colocados los comandos principales en una línea en la parte superior de la ventana, justo debajo del título de la aplicación.
 
Para acceder a cada categoría o submenú, debe hacer click con el botón izquierdo del ratón sobre una de ellas o pulsar la combinación de teclas Alt+”tecla subrayada”.
Por ejemplo, para acceder al submenú Edición, se puede pulsar la combinación de teclas Alt+E.
Submenú
Cada una de las categorías de la barra de menús de una aplicación en Windows se llama submenú. Dentro de cada uno de estos submenús puede haber comandos u otros submenús.
Además, para clarificar todo un poco disponen de unas líneas de separación que agrupan los comandos por categorías.
Ver también: software


 Barra de  herramientas
 


Las herramientas de la paleta de herramientas le permiten dibujar, pintar, seleccionar y modificar las ilustraciones, así como cambiar la visualización del Escenario. La paleta de herramientas se divide en cuatro secciones:
La sección Herramientas contiene las herramientas de dibujo, pintura y selección.
La sección Ver contiene herramientas para ampliar y reducir, así como para realizar recorridos de la ventana de la aplicación.
La sección Colores contiene modificadores de los colores de trazo y relleno.
La sección Opciones muestra los modificadores de la herramienta seleccionada, los cuales afectan a las operaciones de pintura o edición de dicha herramienta.

Para mostrar u ocultar la paleta de herramientas:
Seleccione Ventana > Herramientas .
Para seleccionar una herramienta, utilice uno de los siguientes procedimientos:
Haga clic en la herramienta que desea utilizar. Según la herramienta que haya seleccionado, debajo de la paleta de herramientas aparecerá un juego de modificadores específico.
Utilice el método abreviado del teclado para la herramienta.

Uso de barras de herramientas (Windows). En Windows, puede utilizar el submenú Barras de herramientas para mostrar y ocultar las barras de herramientas, las cuales permiten acceder rápidamente a los comandos de los menús. Puede acoplar las barras de herramientas estándar y de dibujo o bien dejar que floten sobre la ventana.

Para mostrar u ocultar las barras de herramientas:

Seleccione Ventana > Barras de herramientas y elija una de las siguientes opciones:

Principal muestra la barra de herramientas estándar, que contiene métodos abreviados para los comandos de menús estándar como, por ejemplo, Abrir e Imprimir.

Estado muestra la barra de estado, que contiene información acerca de los comandos y los botones, así como el estado de las teclas Bloq Mayús y Bloq Núm.

Controlador muestra el Controlador, que permite controlar la reproducción de la Previsualización de la película. Para mover una barra de herramientas flotante: Arrastre cualquier parte del fondo o del título de la barra. Para acoplar la barra de herramientas, arrástrela hasta la parte superior de la ventana de Flash. La barra de herramientas adoptará automáticamente un diseño horizontal si se acopla a la parte superior de la pantalla o bien un diseño vertical si se acopla al extremo derecho o izquierdo de la pantalla. Para evitar que la barra se acople, presione la tecla Control al arrastrar la barra de herramientas sobre un extremo de la ventana.

 
Barra de Fórmula


Cuadro de Nombres 
El Cuadro de Nombres muestra la celda de referencia o el nombre de la celda activa. Para un rango, solo se muestra la celda de referencia arriba a la izquierda. Cuando una celda con un nombre es seleccionada, como TotaldeIngresos1998, el Cuadro de Nombres se ve como:

Tener celdas con nombres y rangos es práctico para navegar por las hojas de cálculo extendidas. Los Nombres también son útiles para crear algunos tipos de fórmulas y pruebas lógicas. Un nombre debe comenzar por una letra o un carácter subrayado y puede incluir solo letras, números, puntos y caracteres subrayados. No se permiten espacios en los nombres! Un nombre no puede ser el mismo que una celda de referencia. (De todas maneras, eso no tendría ningún propósito!)
 
Botones: Barra de Fórmulas
Los botones en la barra de fórmulas actúan sobre la celda seleccionada, la cual tiene su contenido exhibido en la ventana alargada a la derecha de esos botones. La X roja cancela sus cambios si todavía no ha entrado los datos. Pulsar en la tecla ESC hace lo mismo. Si ya ha ingresado los datos dentro de la celdas , use el comando Deshacer para revertir lo que hizo. Recuerde que Deshacer recuerda no más de 16 acciones.

La tilde verde ingresa lo que ha escrito en la celda y la deja seleccionada. Pulsando la tecla ENTRAR también hace que dicha celda acepte lo que ha escrito, pero después por defecto, cambia la selección a la celda de abajo.

Mediante un clic en el botón Igual se abre un cuadro de diálogo donde puede ver el resultado de una fórmula antes de entrarla en la celda. Esto puede ahorrar mucha confusión y molestia. Atrape los errores temprano!
  En Excel 2002/2003 el botón Insertar función está aquí en la izquierda del área de Fórmula. Abre un diálogo que ayuda le a escoger y completar varias funciones de la norma.

Barra de Fórmula 
El lado derecho de la barra de Fórmulas muestra el contenido de la celda activa. El contenido de una celda puede ser texto, un número, una fórmula para calcular un número, o una prueba lógica que determina que es lo que va a exhibir la celda. En la celda, normalmente ve los resultados de la fórmula o de la prueba lógica en lugar de la fórmula misma.
 

  Barra de propiedades 



es la parte superio de la hoja de calculo y se encuentra ubicada en un costado de ella. su contenido solo sirve para ver cuantos documentos podemos hacer en una sola pagina. solo podemos realizar en una sola hoja 3 documentos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario